
C ANCÚN, MX.- En la víspera de los festejos del Grito de Independencia, el centro de Cancún se encuentra prácticamente colapsado debido a los cierres viales implementados en torno a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, donde se llevarán a cabo los actos conmemorativos esta noche.
La avenida Tulum permanece cerrada en el tramo que va de la avenida Uxmal a la Cobá, lo que ha generado importantes afectaciones a la circulación. En este sector no se permite el paso en ningún sentido, y el transporte público ha sido desviado hacia la avenida Bonampak, que ya se reporta saturada.
De acuerdo con los reportes, los vehículos que vienen desde la zona de El Crucero hacia el Palacio Municipal son desviados por la avenida Uxmal, mientras que quienes circulan desde Plaza Las Américas hacia el centro son canalizados a la Cobá.
1de 2


Aunque el cierre se aplicó de manera anticipada por parte de la Dirección de Tránsito, la medida no ha evitado que se generen severas complicaciones en la movilidad.
Autoridades recomendaron a la ciudadanía anticipar sus traslados y respetar los señalamientos viales. Asimismo, informaron que este martes 16 de septiembre, con motivo del desfile Cívico-Militar, se implementarán más cortes parciales desde las 6:00 horas en las avenidas Tulum, Nader, Cobá y Uxmal, por lo que se sugiere utilizar rutas alternas. ( Agencia SIM )