El presidente Gustavo Petro ha tomado medidas para mejorar el acceso al agua potable en Ciénaga de Oro, Córdoba, su municipio natal. En una reciente entrevista, el gobernador Erasmo Zuleta destacó la colaboración entre su administración y el Gobierno nacional para abordar esta problemática.

Zuleta enfatizó que uno de sus principales objetivos es llevar agua potable a las comunidades que aún carecen de este recurso esencial. "Yo tengo un propósito", afirmó, subrayando la importancia de trabajar juntos para avanzar en el bienestar del país.

El gobernador explicó que se acercó al presidente Petro con una propuesta para mejorar la situación del agua en Ciénaga de Oro. "Aquí no se trata de qué hace cada uno, sino que todos tenemos un solo propósito de que avance el país", comentó. Petro accedió a la propuesta, lo que permitió asegurar los recursos necesarios para el proyecto de agua potable en la región.

"Tuve la oportunidad de ser congresista y si algo me caracteriza es la persistencia. Mi único propósito es que los cordobeses vivan mejor", expresó Zuleta, quien está decidido a cerrar las brechas en el acceso a servicios básicos.

El gobernador también mencionó que, junto con el alcalde de Ciénaga de Oro, presentó el proyecto al presidente, quien dio la instrucción para iniciar la licitación del mismo. A pesar de algunos problemas en otros municipios, Zuleta se mostró optimista sobre el avance del proyecto.

"Esos son proyectos que espero que con la ayuda de Dios los podamos sacar adelante. Nos toca con un crédito, ya hicimos uno y ahora vamos a sacar otro porque prefiero deber plata y no deber obras", apuntó.

Con estas acciones, Zuleta reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno de Petro para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Córdoba.