
P LAYA DEL CARMEN, MX.- Durante los próximos dos años, uno de los principales retos para la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones será fortalecer el vínculo entre los productores locales y el sector turístico, especialmente con los grandes hoteles y, en su defecto, con los restaurantes.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Antón Bojórquez, quien además subrayó la importancia de impulsar la diversificación económica en el estado.
Tras el primer informe de gobierno de Estefanía Mercado, Bojórquez compartió algunos de los proyectos que buscan consolidarse en esta nueva etapa. Entre ellos, destacó la intención de facilitar la incorporación de productores locales al mercado formal, brindándoles las condiciones necesarias para colocar sus productos.
Asimismo, señaló que se está trabajando en coordinación con la Agencia de Transformación Digital para simplificar los trámites administrativos, lo que contribuirá a hacer más atractivo al estado para la inversión y, a su vez, fomentar la diversificación económica.
Por último, Bojórquez recordó que ya está en vigor la Ley de Eliminación de Trámites Burocráticos, lo que garantiza una mayor eficiencia en los procesos y menor carga para ciudadanos y empresas. ( Noticaribe )