El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Alejandro Liz , ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de actuar con “afán recaudatorio” en materia de transporte aéreo, lo que, según ha denunciado, ha provocado la pérdida de cuatro rutas de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander . “ Mientras Sánchez y su mujer disfrutan del Falcón pagado por todos, los cántabros perdemos conectividad aérea ”, señaló.

Un pleno para exigir cambios en las tasas de AENA

Liz anunció que el Grupo Popular llevará al próximo pleno del Parlamento, el lunes 22 de septiembre , una iniciativa para instar a AENA a modificar la actual estructura de tasas aeroportuarias, con el objetivo de hacer más competitivos a los aeropuertos regionales .

“Este nuevo caso de improvisación y desgobierno de los socialistas demuestra que el afán recaudatorio del PSOE solo traerá billetes más caros, aislamiento de las regiones y un golpe a la economía”, afirmó el portavoz popular.

Conectividad aérea en riesgo

El PP ha denunciado la pérdida de las conexiones con Roma, Milán, Viena y París , cuatro rutas internacionales que Ryanair dejará de operar en Santander. “¿De verdad Casares y los suyos van a permitir que miles de viajeros cántabros pierdan conectividad aérea por seguir las directrices de su jefe en Madrid? ¿El PRC seguirá apoyando al PSOE sabiendo que los intereses de Sánchez y los de Cantabria son incompatibles?”, preguntó Liz.

La estrategia del Gobierno cántabro

Desde el Grupo Popular se recordó que el Ejecutivo de Buruaga mantiene “contactos permanentes” con aerolíneas que operan en Cantabria y otras que podrían desembarcar en la región, con el objetivo de recuperar a la mayor brevedad las rutas perdidas .

Además, el consejero de Turismo, Javier López Marcano Media , anunció recientemente que Cantabria sumará el próximo verano tres nuevos destinos aéreos : Sofía, Almería y Lanzarote , como parte de la estrategia autonómica de reforzar la conectividad.

“Frente a un Gobierno socialista que tiene como rehén a los viajeros cántabros, está el Ejecutivo de Cantabria del PP, que trabaja desde el primer minuto para minimizar este atropello de Sánchez y sus socios”, enfatizó Liz.

El debate sobre las tasas aeroportuarias y la pérdida de rutas en el Seve Ballesteros se suma a otros desencuentros entre el Gobierno autonómico y el Ejecutivo central en materia de infraestructuras y transporte.

El PP cántabro exige al Gobierno de Sánchez que rectifique y reclama al Parlamento regional que se sume a su propuesta. “Cantabria no puede permitirse perder conectividad ni oportunidades económicas por culpa de la improvisación socialista”, concluyó Liz.