
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El sistema de emergencias 911 recibió varios reportes por activación de alarmas en cajeros automáticos entre la tarde del viernes y el mediodía de este sábado en distintos puntos del municipio.
Los primeros reportes comenzaron alrededor de las 6 de la tarde del viernes, poco después de que usuarios reportaran la caída del servicio de telefonía móvil Telcel.
En tanto, el servicio de las cableras proveedoras de internet y Telmex se mantuvo funcionando con normalidad.
En total, el 911 recibió cinco llamadas por alarmas activadas en cajeros de Banco del Bienestar y Bancoppel, ubicados en la avenida Morelos y calle Primavera.
En todos los casos, elementos de Seguridad Pública realizaron visitas en dichos cajeros y confirmaron que no hubo indicios de robo ni personas sospechosas.
Las autoridades informaron después que las alarmas se activaron de forma automática por fallas en la red de comunicación, lo que generó caos en el sistema de emergencias.
Hasta el mediodía de hoy, los agentes policiacos realizaron recorridos preventivos, sin que se registraran incidentes delictivos ni detenidos. (Agencia SIM)