
Más Madrid ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocer que la jueza ha enviado este lunes al banquillo a su novio , Alberto González Amador. Para el principal partido de la oposición madrileña, los delitos de los que se le acusa, fraude fiscal de 350.000 euros, delito contable continuado y pertenencia a organización criminal, han sido determinantes en la vida de la baronesa popular, que convive con el empresario en un ático en el centro de Madrid. “La 'organización criminal' y el fraude es lo que ha pagado los dos pisos donde vive ahora Ayuso”, ha denunciado Más Madrid a través de sus redes sociales. En una declaración remitida a los medios de comunicación, la portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot, añade: “Que vaya preparando las maletas”.
Además, desde el partido exigen explicaciones a Ayuso por su férrea defensa de González Amador al conocerse la denuncia a la Fiscalía, publicada en exclusiva por elDiario.es . La presidenta calificó la causa judicial como una “inspección salvaje” en su contra y la achacó en últimos términos a una intención de dañarla a ella políticamente. La Fiscalía y la Abogacía General del Estado han pedido para González Amador una pena de cárcel de tres años y nueve meses por la trama de facturas falsas para evadir sus responsabilidades fiscales, ya que la imputación por corrupción en los negocios con Quirón Prevención pertenece a otra causa judicial diferenciada.
Acerca de esta posible entrada en prisión de la pareja de Ayuso, Bergerot confía en que este juicio mandará un “mensaje”: “Ese mensaje es que la ley es igual para todos y aquí nadie se escaquea de rendir cuentas”. “Ya no hay forma de evitar lo inevitable”, ha asegurado, siguiendo la estela del mensaje de la formación: “Están acorralados y ya no hay barbaridad de Ayuso que les vaya a servir para tapar esto”.
Por su parte, el PSOE de Madrid ha recurrido a la expresión habitualmente usada por el director del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, para ironizar y compartir la noticia a través de un mensaje en la red social X: “Va pa'lante'”. Rodríguez suele utilizar en sus redes sociales la citada expresión para referirse a que alguien se sentará en el banquillo de los acusados.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha sido la primera del Gobierno en pronunciarse sobre las nuevas informaciones acerca de las causas judiciales que rodean a González Amador. A través de un mensaje en redes sociales, García asegurado que Ayuso “tiene que explicar por qué salió de defender” a su pareja. “Ayuso tiene que explicar por qué salió a defenderle como presidenta de la Comunidad de Madrid: 'una inspección fiscal que como mucho era una multa”, ha recordado la ministra sobre el argumento de Ayuso en defensa de su novio cuando se conoció su imputación. El titular de Transportes, Óscar Puente, ha aludido también al delito de pertenencia a organización criminal que se investigará diciendo: “El dato de que era afiliado del PP hasta ahora era desconocido, ¿no?”.