La densa niebla registrada durante la mañana de este martes ha provocado el desvío de un total de siete vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya) , según han confirmado fuentes de Aena a Europa Press .

Cinco de los vuelos afectados han sido redirigidos al aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros (Cantabria) . En concreto, se trata del vuelo procedente de Alicante (7.50 h) , Basilea (8.05 h) , Barcelona (8.15 h) , Madrid (8.30 h) y París Orly (8.45 h) .

En el caso de los vuelos operados por Vueling —los que venían de París , Alicante y Barcelona —, los pasajeros han sido trasladados en autobús hasta Bilbao , al igual que los viajeros del vuelo procedente de Madrid . En sentido inverso, los pasajeros que debían salir desde Bilbao hacia Madrid han sido llevados por carretera al aeropuerto de Santander , desde donde despegará finalmente su vuelo.

Además, otros dos vuelos han sido desviados a distintos destinos : el avión de Madrid (7.35 h) regresó a su punto de origen , mientras que el vuelo de Viena (9.05 h) aterrizó finalmente en el aeropuerto de Zaragoza .

Pese a las incidencias registradas a primera hora del día, Aena ha confirmado que a las 11:00 horas el aeropuerto de Loiu recuperó la normalidad , y desde entonces ya han podido operar con normalidad varios vuelos de llegada y salida.