El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido contra el Partido Demócrata mediante una publicación realizada este martes en su cuenta de Truth Social.

"Después de revisar los detalles de las demandas poco serias y ridículas que hacen los demócratas de la minoría radical de izquierda a cambio de sus votos para mantener abierto nuestro próspero país, he decidido que ninguna reunión con sus líderes del Congreso podría ser productiva ", reza el texto, detallando que amenazan con cerrar el Gobierno .

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca indica que estas opiniones y políticas son las que le permitieron ganar las elecciones generales del pasado mes de noviembre, incluyendo los siete estados 'bisagra' y el voto popular, "en una aplastante victoria".

"Perder las elecciones tiene consecuencias, pero, según la carta que me enviaron, los demócratas aún no las han comprendido", continúa. "Los demócratas del Congreso parecen haber perdido totalmente el rumbo. ¡Obviamente no tienen ni idea de lo que significa priorizar a Estados Unidos ni de hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo!", añade.

"Políticas radicales de izquierda"

En este sentido, señala que lo único que quieren los legisladores demócratas es promulgar políticas radicales de izquierda por las que nadie votó, por ejemplo, impuestos altos, fronteras abiertas, cero consecuencias para los delincuentes violentos, hombres en el deporte femenino y cirugías transgénero financiadas por los contribuyentes.

Trump destaca que pocas personas votaron por lo que representa el Partido Demócrata que, en su opinión, llevaría a la destrucción del país norteamericano , haciendo hincapié en que votaron por el sentido común, asegurando que está representado por el Partido Republicano y su persona.

"Espero reunirme con ellos si se toman en serio el futuro de nuestra nación. Debemos mantener el Gobierno abierto y legislar como verdaderos patriotas en lugar de mantener a los ciudadanos estadounidenses como rehenes, sabiendo que quieren que nuestro ahora próspero país se cierre. Estaré encantado de reunirme con ellos si aceptan los principios de esta carta. ¡Deben hacer su trabajo! De lo contrario, solo será otro largo y brutal camino a través de sus arenas movedizas radicalizadas. A los líderes del Partido Demócrata, la pelota está en su cancha. Espero reunirme con ustedes cuando sean realistas sobre las cosas que representa nuestro país. ¡Hagan lo correcto!", concluye.