Un tiroteo en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó este miércoles al menos un muerto y tres heridos. La policía de Dallas confirmó que el incidente ocurrió en la mañana y que el presunto atacante también falleció. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó a través de X que el tirador murió por una herida de bala autoinfligida.

El director interino del ICE, Todd Lyons, declaró a CNN que la información preliminar sugiere que se trató de un posible francotirador. Las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales, aunque no se ha revelado su identidad ni su estado de salud. Lyons indicó que las víctimas podrían ser empleados de ICE, civiles o inmigrantes detenidos en la instalación.

Noem enfatizó que "nuestro personal de aplicación de la ley de ICE está afrontando una violencia sin precedentes en su contra" y subrayó la necesidad de detener estos ataques. Este tiroteo marca el tercer incidente de este tipo en Texas en lo que va del año.

En julio, un grupo de asaltantes atacó un centro de detención de migrantes en Alvarado, resultando en un policía herido. También en julio, un hombre fue abatido por agentes federales tras abrir fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, donde se produjeron intercambios de disparos.

Las autoridades continúan investigando el motivo detrás del tiroteo en Dallas, mientras se revelan más detalles sobre el incidente.