Las comedias románticas eran uno de los géneros más prolíficos a principios de los 2000 en el cine de Hollywood y uno de los que aparecieron como protagonistas en varias de éxito fue el actor Matthew McConaughey , que es recordado por su papel en ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ junto a Kate Hudson , pero actualmente también por títulos como ‘Interstellar’ o ‘True Detective’.

Sin embargo, este reconocimiento de crítica no siempre fue así y se dio por el hecho de que el actor decidió arriesgarse precisamente cuando vivía uno de los mejores momentos de su carrera con éxito en taquilla, y sobre esto se ha pronunciado recientemente en varias entrevistas.

Matthew McConaughey desvela porque dejó de hacer comedias románticas

Matthew McConaughey había comenzado a protagonizar comedias románticas con ‘Planes de boda’ junto a Jennifer López en 2001, para luego pasar por una de sus películas más famosas, ‘Cómo perder a un chico en diez días’ en 2003 junto a Kate Hudson y luego llegar hasta 2009 con comedias junto a Sarah Jessica Parker o Jennifer Garner .

Y es que a pesar de que ha quedado como una de sus etapas más icónicas, Matthew McConaughey no quería ser solo el protagonista de comedias románticas y quedar encasillado en ello, por lo que a pesar de su éxito en Hollywood decidió cambiar para encontrar lo que buscaba en su carrera.

“Era bueno en algo que no amaba. Nunca me miraba al espejo pensando: ‘Mi vida es más vital que mi trabajo, o desearía que mi trabajo fuera tan vital como mi vida’”, recordó en una entrevista en The Guardian , en la que admitió también que sus hermanos no acabaron de entenderle.

La decisión que le valdría un Premio Oscar a mejor actor

Sin embargo, McConaughey tenía clara su decisión y así lo dejó saber en la respuesta que les dijo: “Nos vamos a tirar del paracaídas; vamos a arriesgar’”, reconocía en la misma entrevista, en la que contó como estuvo 20 meses hasta que recibió la oportunidad que buscaba.

En una reciente aparición en el podcast ‘The Diary of a CEO’ fue cuando contó que rechazó hasta un proyecto de 14,5 millones de dólares por una comedia, que había comenzado en ocho y a pesar de subir a seis millones y aunque leyó el guion optó por no hacerlo.

“Quería ver si mi trabajo podía ser tan vital y vivo como mi propia vida”, confesó, lo que daría lugar a lo que se llamó como ‘McConaissance’ y que comenzó en 2014, año en el que filmó ‘True Dectective’, ‘Interstellar’ y ‘Dallas Buyers Club’ y que son algunas de sus actuaciones más aplaudidas, siendo la última la que le valió el premio Oscar a mejor actor.