Una maestra sustituta en el estado de Illinois (EE.UU.) fue condenada a 10 años de prisión tras ser encontrada culpable de tener relaciones sexuales con un niño de 11 años durante 'citas de juego' organizadas en su casa, reportaron  este martes medios locales.

Alley Bardfield, de 34 años, no sólo mantuvo relaciones íntimas con el menor de edad, sino que intercambió con él fotos y mensajes inapropiados en distintas plataformas digitales durante meses.

Sin embargo, el contacto entre maestra y alumno permaneció oculto hasta que la madre del estudiante de sexto año notó conductas extrañas en su hijo , luego de su visita a la casa de Bardfield el 29 de marzo de 2024.

La madre revisó el teléfono del menor y descubrió los mensajes eróticos  de su abusadora. Además, halló 700 dólares que la maestra había depositado a su hijo a través de una plataforma de envío de efectivo.

Acusa de 'grooming'

La mujer, que admitió haber tenido relaciones con el estudiante en una ocasión, fue acusada de 'grooming' , un mecanismo de abuso en el que un depredador sexual construye una relación sentimental con su víctima con el fin de aprovecharse de ella.

En esta dinámica, el abusador se hace pasar como una persona encantadora, amable y dispuesta a ayudar con el fin de ganar la confianza de sus víctimas . Niños y adolescentes suelen ser los principales objetivos.

Al iniciar el juicio, Bardfield acusó al menor de haber iniciado los acercamientos para consolidar la relación pedófila . Sin embargo, y como parte de un acuerdo con la fiscalía, la mujer se declaró culpable del delito. aparte del periodo tras las rejas, estará sujeta a un periodo de libertad supervisada obligatoria de tres años a cadena perpetua y será registrada como delincuente sexual de por vida.