
El Pentágono otorgó al gigante de la industria de defensa estadounidense Raytheon un contrato de unos 5.000 millones de dólares para suministrar los interceptores de drones Coyote, según anunció el Departamento de Guerra de EE.UU.
Según el acuerdo, Raytheon suministrará hasta septiembre del 2033 un sistema de armas integrado, que incluye lanzadores fijos y móviles para el interceptor antidrones Coyote, interceptores cinéticos y no cinéticos, y radares de banda de frecuencias Ku, un rango de frecuencias de microondas utilizado principalmente en las comunicaciones por satélite.
¿Qué es el Coyote?
Los misiles que usa el Coyote son, de hecho, municiones merodeadoras que tienen la capacidad de operar contra enjambres de drones y cuyo objetivo principal es interceptar este tipo de equipamientos enemigos.
El sistema Coyote usa dos tipos de misiles: uno para derribar drones enemigos y el otro para misiones de reconocimiento, vigilancia, localización de objetivos, retransmisión de comunicaciones y ataque de precisión a tierra.
Las principales municiones son las conocidas como 'Block 2', propulsadas por un motor a reacción y que utilizan una ojiva de alta explosión para destruir objetivos, y 'Block 3', impulsadas por un motor eléctrico y que llevan cargas 'no cinéticas' no especificadas que podrían incluir sistemas de guerra electrónica.