Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de la Coparmex-Chetumal y ejidatarios de la zona de Bacalar y Othón P. Blanco y el rechazo reiterado a la idea de rescatar la propuesta de crear un Área Natural Protegida, el director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales (Ibanqroo), Javier Carballar, consideró que se trató de una confusión por parte de los involucrados y de fallas en la comunicación.

Entrevistado momentos antes de la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, Oscar Rébora, ante la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la XVIII legislatura dijo “me parece que hubo una confusión porque lo único que hicimos recientemente fue instalar el subcomité del área natural protegida estatal y no hay un proyecto de crear otra ANP”.
Insistió al señalar que la ley obliga a la instalación de los subcomités en las áreas naturales estatales para establecer un mejor manejo”.

Lo que hicimos fue simplemente instalar el subcomité para el correcto manejo de la laguna, insistió.

Aseguró que los ejidatarios y los empresarios no deben estar preocupados porque no hay intención de declarar la zona de Bacalar como área natural protegida.

Lo que nos hace falta es una correcta comunicación, reconoció. ( Noticaribe )