Título: ¡Terror en Manchester! Cuatro heridos en sinagoga durante Yom Kipur

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un violento incidente ocurrido frente a una sinagoga en Crumpsall, al norte de Manchester, durante la celebración de Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío. La policía local recibió el aviso a las 9:31 a.m. de un miembro del público que presenció cómo un automóvil arremetía contra la multitud y un hombre era apuñalado.

Los agentes armados respondieron rápidamente y dispararon contra el sospechoso, quien se cree que ha muerto, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, instó a los ciudadanos a evitar la zona tras el "grave incidente".

La policía de Manchester declaró que el ataque no ha sido clasificado como un incidente terrorista, aunque se activó el protocolo de respuesta a un ataque en curso, conocido como "Plato". Cuatro personas están siendo atendidas por heridas causadas tanto por el atropello como por las puñaladas.

El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su horror por el ataque, enfatizando que la ocurrencia de este hecho en Yom Kipur lo hace aún más espantoso. Starmer, que se encontraba en una cumbre de líderes europeos en Copenhague, regresará para presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno, conocido como COBRA.

Dave Rich, de la Community Security Trust, una organización benéfica que monitorea el antisemitismo en el Reino Unido, destacó la solemnidad de Yom Kipur, un día en el que las sinagogas están llenas de fieles. Rich también mencionó que siempre hay una operación de seguridad significativa en colaboración con la policía durante las festividades judías importantes.

Este incidente se produce en un contexto de preocupación por la seguridad en la comunidad judía, especialmente tras el atentado suicida de 2017 en un concierto de Ariana Grande en Manchester, que dejó 22 muertos. La situación sigue en desarrollo y se espera que se brinden más actualizaciones a medida que se obtenga más información sobre el ataque y sus implicaciones.