“¿Puede salir Sánchez a desmentir de inmediato que en el PSOE no hay una contabilidad paralela? No hay cortina de humo que pueda tapar toda la corrupción del 'sanchismo”. Así ha reclamado la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, que el secretario general socialista y presidente del Gobierno desmienta en persona una supuesta financiación ilegal que ella misma no ha dado por confirmada.

En un videocomunicado remitido este viernes por la tarde a los medios, Gamarra asegura que el informe de la UCO sobre el patrimonio del exministro y ex secretario de Organización José Luis Ábalos es “un 'game over' para el Gobierno”. “El juego se ha terminado. Elecciones ya”, concluye.

“Ayer nos enterábamos de que la mujer de Sánchez tenía que volver el lunes a presentarse ante el juez. Esta mañana conocíamos la fecha en la que su fiscal general del Estado se sentará en el banquillo de los acusados. Y ahora salta la noticia de que el PSOE daba sobres llenos de billetes a Ábalos y Koldo ”, sostiene Gamarra.

La dirigente del PP afirma: “La imagen del sanchismo es un sobre con el logo del PSOE en el que asoman los billetes que cobraban su número dos, imputado, cuyo sucesor está en prisión. La escapada se ha acabado”.

Desde el PSOE han explicado que ese sobre, en el que hay escrita la cantidad de 826,73 euros, se corresponde con dietas que el partido abonó a su exdirigente. La Guardia Civil asegura que el PSOE informó que ese pago era de 321,29 euros, lo que implica unos 500 euros de desfase .

“Cada vez queda más claro que los billetes llegaban desde la trama Ferraz y de Ferraz a la mesa del ministro en forma de sobres”, ha apuntado Gamarra, sin decir expresamente que sí, que hay contabilidad b y financiación ilegal. “

Sánchez intentará normalizar que por Ferraz circulasen sobres en efectivo. Pero lo que está quedando constatado es que la lujosa vida de su mano derecha y la de sus amigas y sobrinas se pagaba en B“, ha afirmado, para preguntarse: ”¿De dónde salía ese dinero? ¿Cómo consiguió Ábalos el incremento injustificado de su patrimonio? ¿Tiene algo que ver con los contratos que se están señalando en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional?“.

Gamarra mezcla dos puntos diferentes del informe del grupo comandado por el teniente coronel Antonio Balas. Los sobres que, teóricamente, Ábalos recibía en Ferraz y que la Guardia Civil no atribuye a ninguna financiación ilegal, aunque señala que no cuadran las cuentas, y otros 90.000 euros que la UCO ha detectado en los gastos de Ábalos, pero que no cuadran con sus ingresos declarados.

La dirigente del PP apunta una vez más a los socios de Sánchez, quienes de momento no han dejado de apoyar al Gobierno y sin los que Alberto Núñez Feijóo no puede liderar la moción de censura que le exigen muchos de los suyos. “Ahora cabe preguntarse qué es lo que opinan los socios de Sánchez que siguen manteniéndolo en el Gobierno pese a la evidente trama de corrupción que asola Moncloa y Ferraz. Después de este último informe de la UCO ya no vale hacer oídos sordos. La venta se ha caído y si no actúan, son cómplices de los sobres y de la corrupción”.