
El equipo Israel-Premier Tech ha anunciado este lunes que va a “cambiar el nombre y la imagen del equipo, alejándose de su actual identidad israelí”. Así lo ha asegurado en un comunicado , en el que afirma que “a lo largo de este tiempo, los propietarios y la gerencia del equipo han reconocido la necesidad de un cambio”.
Uno de estos cambios no tendrá que ver con la propiedad del equipo, que seguirá siendo del israelí-canadiense Sylvan Adams, pero quien pasará a desempeñar un papel secundario. “De cara a la temporada 2026, Sylvan Adams decidió dar un paso atrás en su participación diaria y ya no hablará en nombre del equipo, para centrarse en su papel como presidente del Congreso Judío Mundial”, explica el comunicado.
“En el deporte, el progreso a menudo requiere sacrificio, y este paso es esencial para asegurar el futuro del equipo”, afirman. El equipo “se enorgullece de sus logros en la carretera, pero aún más de la cultura que ha construido” en estos once años y “seguirá fiel a su promesa fundacional: desarrollar talentos ciclistas de todo el mundo”.
Debido a la procedencia de su propietario, el Israel-Premier Tech fue el equipo más polémico de la Vuelta a España, así como de otros torneos ciclistas en el mundo, como el Giro dell'Emilia, que vetó su participación . Además, su marca de bicicletas amenazó con no darles material si no cambiaban de país.
En el campeonato español hubo que cancelar la última etapa , ya que buena parte del final del recorrido en Madrid estaba invadido por manifestantes propalestina y hubo incluso cargas policiales contra estos.