
JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Trevor Lawrence tropezó y cayó al suelo, se tambaleó al intentar levantarse, finalmente se puso de pie y luego corrió para un touchdown de una yarda con 23 segundos restantes, convirtiendo un error risible en una anotación improbable, y los Jaguars de Jacksonville vencieron 31-28 a los Chiefs de Kansas City el lunes por la noche.
"Qué final tan loco, loco", dijo Lawrence, quien fue serenado por sus compañeros en el vestuario para celebrar su cumpleaños 26.
El caos terminó con los Jaguars (4-1) deteniendo una racha de ocho derrotas consecutivas contra los Chiefs (2-3) e igualando su total de victorias de la temporada pasada.
Patrick Mahomes, quien llevó a los Chiefs a una posición para tomar una ventaja de 28-24 con 1:45 por jugar, tuvo una última oportunidad con 16 segundos restantes. Pero no logró generar una gran amenaza, y su último pase fue incompleto, desatando una celebración ruidosa para el equipo local.
"Nos gusta hacer las cosas muy interesantes", dijo el entrenador de los Jaguars, Liam Coen. "Pero la resiliencia es realmente lo que creo que tiene este equipo".
Lawrence corrió para dos touchdowns en la noche y también lanzó para una anotación, ayudando a equilibrar una actuación que incluyó dos pérdidas de balón.
Fue perfecto cuando más importaba para los Jaguars. Lawrence lanzó un pase preciso a Brian Thomas Jr. para una ganancia de 33 yardas en la serie que les dio la ventaja y luego conectó con Dyami Brown para otro importante avance. Chamarri Conner fue sancionado por interferencia de pase contra Thomas en la siguiente jugada, preparando el tropiezo y touchdown de Lawrence.
El guardia derecho Patrick Mekari pisó el pie derecho de Lawrence mientras tomaba el balón, y el quarterback cayó varias yardas atrás. Su primer pensamiento fue "lanzarlo fuera". Pero cuando se levantó, vio un carril y lo tomó. Rompió una tackleada y de alguna manera encontró la zona de anotación.
"Es un final tonto, pero qué momento difícil para él", dijo Coen. "No iba a perder".
Ayudó que varios defensores, incluido el tackle defensivo de los Chiefs, Chris Jones, se detuvieran en la jugada.
"Tenemos que terminar esa jugada", dijo Jones. "Fue una jugada fortuita que pudiera romper tantos contactos. Lo pongo en nosotros como defensiva. Tenemos que terminar. Tenemos que derribarlo ahí mismo".
Lawrence completó 18 de 25 pases para 221 yardas. También corrió para un máximo de equipo de 54 yardas.
Mahomes logró dos touchdowns, y Kareem Hunt corrió para dos anotaciones más para Kansas City, que había ganado 23 seguidos cuando lideraba por al menos 14 puntos. Los Chiefs tomaron una ventaja temprana de 14-0, en parte gracias a un balón suelto de Lawrence en la línea de gol.
La remontada de Jacksonville recibió un gran impulso del apoyador Devin Lloyd, el jugador defensivo del mes de la AFC en septiembre. Lloyd devolvió una intercepción 99 yardas para un touchdown en el tercer cuarto . Fue la devolución de intercepción más larga en la temporada regular por un apoyador en la historia de la NFL.
Lloyd se interpuso frente al pase de Mahomes destinado a JuJu Smith-Schuster en la línea de gol y se fue al otro lado para su quinta recuperación líder en la liga.
"Es una gran victoria", dijo Lawrence. "Obviamente es un buen equipo. Han sido un buen equipo durante mucho tiempo. Son difíciles de vencer, realmente lo son. ... Al final del juego, siempre están en él y siempre parecen hacer las jugadas.
"Así que fue genial para nosotros ir a tomarlo y tener que ganarlo al final, armar una buena serie. Y aparecer en un gran escenario dice algo".
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes