**¡Israel Listo para Recibir a los Rehenes de Inmediato!**
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que Israel está preparado para recibir de forma inmediata a los 48 rehenes secuestrados. Sin embargo, aún no se ha confirmado la hora exacta de su liberación desde Gaza. "Israel está preparado y listo para recibir de inmediato a todos nuestros secuestrados", afirmó Netanyahu en un comunicado tras una conversación con Gal Hirsch, coordinador israelí para asuntos de rehenes.
Hirsch también indicó que se han completado los preparativos para la repatriación de los rehenes vivos, que se estima son alrededor de 20 personas. No obstante, la incertidumbre persiste sobre si el proceso de liberación comenzará esta noche, en la madrugada o en la mañana del lunes, coincidiendo con la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump.
En cuanto a los rehenes fallecidos, se estima que son unos 28, aunque existe la posibilidad de que algunos cuerpos no hayan sido localizados. Hirsch mencionó que también se han completado los preparativos para la repatriación de estos cuerpos, que serán entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y trasladados "de forma respetuosa" al Instituto de Medicina Forense para su identificación.
Los presos y detenidos palestinos que serán liberados ya se encuentran en las cárceles de Ofer, en Cisjordania ocupada, y en la prisión de Ketziot, en el sur de Israel. Desde allí, serán repatriados a Gaza y a terceros países. Miles de funcionarios trabajaron durante la noche del viernes para trasladar a los presos palestinos que serán liberados tras el intercambio de rehenes.
Es importante destacar que en la lista de liberación no figuran figuras prominentes como Marwan Barghouti, detenido en 2002 y considerado por muchos palestinos como un posible sucesor de Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ni Ahmed Saadat, exsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
El alto el fuego entre Israel y Hamás, que comenzó el viernes al mediodía, establece un plazo de 72 horas para que Hamás y las milicias palestinas liberen a los rehenes. Posteriormente, se prevé la liberación de unos 200 presos palestinos y alrededor de 1,500 detenidos, muchos de los cuales se encuentran en Gaza desde el inicio de la ofensiva.