
P LAYA DEL CARMEN, MX.- El programa “Viernes Muy Mexicano”, impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), tuvo buena aceptación entre consumidores y establecimientos durante su primera edición, informó Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco Playa del Carmen.
El líder empresarial destacó que este esquema, que se implementará de manera mensual, busca reactivar la economía familiar y fortalecer a los negocios locales. Señaló que, conforme avanza el programa, cada vez más comercios se suman a la iniciativa.
“Fue un respiro importante ante la caída de ventas que muchos negocios habían resentido”, comentó Toledo Lucero, al señalar que los rubros con mayor demanda fueron alimentos, salud, ferreterías y ventas en línea.
El dirigente recordó que el último viernes de cada mes se llevará a cabo una nueva edición del “Viernes Muy Mexicano”, y la Canaco realizará un seguimiento estadístico para medir el comportamiento del programa, con el fin de identificar su crecimiento o posibles retrocesos. ( Noticaribe )