TORONTO (AP) — Después de dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Seattle, los Azulejos de Toronto parecen un equipo diferente al que derrotó a los Yankees de Nueva York.

"Siempre voy a tener optimismo sobre este equipo", dijo el manager John Schneider después de la derrota del lunes por la noche 10-3 ante los Marineros, que dejó a Toronto con un déficit de 2-0 en la serie. "Tenemos que encontrar una manera de limitar el daño, primero, y luego, generar más ofensiva".

De los 27 equipos que ganaron los dos primeros juegos como visitantes de una serie al mejor de siete durante el formato 2-3-2, 24 han continuado para ganar.

Toronto, que lideró las mayores con 49 victorias de remontada en la temporada regular, está tratando de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que ganó su segundo título consecutivo en 1993.

La estrella de los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., bateó de 3-0 con una base por bolas el lunes y va de 7-0 en la serie. Guerrero se fue de 17-9 con tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas en cuatro juegos contra los Yankees.

Toronto tiene cuatro carreras y ocho imparables —solo dos de ellos extra base— en los dos juegos contra Seattle. Solo un hit ha llegado después de la segunda entrada.

Toronto tuvo un récord de 40-41 como visitante durante la temporada regular, pero barrió una serie de tres juegos en Seattle en mayo.

"Tenemos un buen día mañana para reiniciar como equipo y prepararnos para el tercer juego y lo que sea que pase allí. No descartaría a este grupo. Este grupo es especial", comentó el novato Trey Yesavage, quien perdió el segundo juego.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes