
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que Moscú reconoce los esfuerzos de Washington por encontrar vías para una solución pacífica del conflicto en torno a Ucrania, mientras los líderes europeos incitan a diario al régimen de Kiev a continuar con los combates.
En este contexto, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin , "siempre se guía por los intereses de su país y de su pueblo". "Todo lo que hace es para asegurar el presente y el futuro de nuestra gente. Especialmente por ello se está efectuando la operación especial militar", recalcó.
Asimismo, Peskov recordó que el mandatario ha declarado en repetidas ocasiones que " está abierto " a encauzar la cuestión ucraniana por la vía político-diplomática , pero "actualmente existen problemas" para hacerlo. "Y esos problemas no fueron causados por Rusia", subrayó.
"Los problemas surgen porque el régimen de Kiev es provocado a diario por los [líderes] europeos a continuar la guerra . En estas condiciones, por el momento, no vemos ninguna alternativa durante la actual pausa que se ha establecido", señaló.
"Y en este contexto, por supuesto, reconocemos la disposición de la parte estadounidense, reiterada en múltiples ocasiones y a distintos niveles, a seguir contribuyendo a una solución pacífica del conflicto", concluyó.