El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su país no desea "una guerra en el Caribe ni en Suramérica", mensaje que planea difundir a la opinión pública estadounidense para que se conozca "la verdad" de la nación bolivariana y se frene la tentativa guerrerista que adelanta el Gobierno de EE.UU. en su contra. 

"Los supremacistas piensan que ellos ordenan y nosotros obedecemos, que ellos mandan y el mundo cambia. El primero que sabe que eso no es cierto es el pueblo de EE.UU. […]. Ganar la paz de Venezuela en la opinión pública estadounidense con razones, con ejemplos, con testimonios y con la verdad y la rectitud de nuestra Constitución. Decirle al pueblo de EE.UU.: 'No a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Suramérica' ", sostuvo el mandatario en una alocución ante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. 

En la misma línea, tachó de "supremacismo" la política exterior de la Casa Blanca hacia Caracas y afirmó que "es una negación de la esencia humana", al dejar de lado valores como el diálogo, la armonía, la sociedad, la comunidad, respeto, y la diversidad.  

"Hay que pensar que la humanidad, desde siempre, de raíz, de trayectoria y de historia, ha sido diversa. Jamás ha tenido una sola lengua, un pensamiento, una cultura y un solo sistema político. Jamás, bajo ningún imperio en el pasado. Así que si el imperio estadounidense, con su ideología supremacista y nazi cree que nos va a uniformar a todos con un solo pensamiento, en un solo orden y en un solo mando, está fuera de época , está 'demodé'", consideró.

"No a los golpes de Estado de la CIA"

Además de ratificar su exhorto a la paz regional, Maduro rechazó las pretensiones de "cambio de régimen" orquestadas desde Washington, que recuerdan "a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak y pare usted de contar", así como a la cuestionable lista de golpes de Estado perpetrados en América Latina y el Caribe por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

" No a los golpes de Estado dados por la CIA , que nos recuerda tanto a los 30.000 desaparecidos en los golpes de Estado contra Argentina, al golpe de Estado de Pinochet y los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos. ¡Hasta cuándo golpes de Estado de la CIA! América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia", fustigó.
 

Más información, en breve.