Con estas recetas de postres fáciles para hacer en Halloween se puede satisfacer al principal interesado de esta curiosa fiesta que cada año cobra más importancia en España: los peques. Y ello aunque cada vez haya un número mayor de adultos que aprovechan esta noche para disfrazarse y dejar de lado las dietas y la moderación con la que intentan mantener a raya el consumo de postres y dulces caseros de Halloween .

Estas son algunas de las recetas fáciles con las que se puede lograr una noche de postres de Halloween diferente : huesos de merengue, tumbas de chocolate y sombreros de brujas, cubiertos con chocolate. Elaboraciones ideales para hacer con niños en Halloween y disfrutar de un buen rato cocinando en familia. También puedes completar tu mesa con recetas saladas terroríficas o una cena temática completa .

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 1 yogur de chocolate
  • Chocolate en tabletas
  • 4 conos de helados
  • Caramelos pequeños de Halloween, gominolas y otras golosinas terroríficas
  • 6 galletas de vainilla y de chocolate
  • 2 tabletas de chocolate para derretir
  • Galletas de chocolate negro
  • Chocolate blanco para untar
  • 300 gramos de azúcar glas
  • Zumo de ½ limón
  • Sal
  • Cómo preparar postres fáciles sin horno para hacer en Halloween:

    1. Huesos de merengue : separar las yemas de las claras y batir estas últimas con varillas eléctricas a punto de nieve .
    2. Sin dejar de batir, añadir el zumo de medio limón , una pizca de sal e ir incorporando despacio el azúcar glas .
    3. Poner el merengue en una manga pastelera de boquilla grande.
    4. Cubrir una bandeja con papel de hornear y sobre ella comenzar a moldear los huesos con el merengue, empezando por la parte gruesa y siguiendo luego por la parte alargada, o utilizando moldes.
    5. Hornear a 100°C durante una 1 hora , hasta que esté seco y duro.
    6. Tumbas de chocolate : triturar las galletas de chocolate y colocar en la base de los vasitos para postre, luego agregar una capa de yogur y encima otra capa de galletas trituradas.
    7. Enterrar en un borde un trozo de chocolate a modo de lápida , con una inscripción previamente escrita con chocolate blanco . También puedes usar galletas decoradas para lápidas.
    8. Sombreros de bruja : triturar 2 galletas de vainilla y chocolate y con ellas rellenar parcialmente los conos de helado .
    9. Derretir en baño de María o en el microondas 2 tabletas de chocolate ; terminar de rellenar los conos con caramelos y gominolas ; tapar la base del cono con galletas y usar para pegar el chocolate derretido .
    10. Con el resto del chocolate pintar los conos y luego dejarlos un rato en la nevera para que se endurezcan.

    Ideas de decoración creativa y terrorífica

    Transforma tus postres y galletas decoradas para Halloween en auténticas criaturas del más allá. Usa glaseado negro, naranja o violeta para crear murciélagos, calabazas o fantasmas. Decora tus galletas Halloween sin gluten con fondant y colorantes naturales para que todos puedan disfrutar sin preocupaciones.

    Trucos para postres perfectos sin horno

    Si no tienes horno, hay muchas opciones prácticas y deliciosas . Prueba estas galletas de Halloween sin horno o prepara una tarta cementerio sin hornear con base de galletas y crema fría. También pudes preparar una deliciosa tarta de galleta terrorífica .

    Variantes y presentaciones para Halloween

    Tiempo de preparación: 30 minutos
    Porciones: 8 personas
    Información nutricional: 250 kcal por porción
    Tipo de cocina: Creativa / temática
    Tipo de comida: Postres, aperitivos y bebidas para Halloween