Nuevo fracaso de BBVA en su intento por comprar Banco Sabadell. El banco que preside Carlos Torres ha logrado el respado de poco más del 25% del accionariado de la entidad catalana en su oferta de compra (OPA), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un porcentaje que le supone no sacar adelante su propuesta de compra. Por ello, los accionistas que acudieron a la oferta recuperarán sus acciones de la entidad catalana.

Es la segunda vez que BBVA intenta comprar Sabadell en menos de cinco años sin conseguirlo. De hecho, la entidad vasca ya ha confirmado que “no seguirá adelante porque no ha alcanzado el nivel mínimo de aceptación que el banco había fijado”.

La CNMV desglosa que la OPA ha sido aceptada por “acciones que representan un 25,33%” de los títulos a los que se “dirigió la oferta y del capital social de la sociedad afectada”. Sin embargo, el porcentaje de aceptación se sitúa en el 25,47% de los derechos de voto de Sabadell, al tener en cuenta la autocartera.

“En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado negativo al no haber sido alcanzado el límite mínimo fijado por el oferente para la validez de la misma y, atendiendo a lo previsto en el folleto de la oferta”, indica el supervisor. “Las aceptaciones presentadas a la oferta quedarán ineficaces con efectos inmediatos, corriendo a cargo del oferente los gastos ocasionados”, añade el organismo presidido por Carlos San Basilio.