Las guerreras K-Pop lleva 17 semanas en el top 10 de películas de habla inglesa más vistas en Netflix. El largometraje de animación sobre Huntrix, el grupo de cantantes surcoreanas que deben proteger a sus seguidores de los demonios que buscan adueñarse de sus almas, es ya el más visto de la historia de la plataforma de streaming

Maggie Kang y Chris Appelhans son los directores de la película que, pese a nacer como proyecto de Sony Pictures Animation, acabó bajo el sello de Netflix. La empresa desarrolló el proyecto internamente pero, al dudar de su rentabilidad, decidió venderle los derechos completos a la plataforma. Hoy quizá se arrepienten de esta decisión empresarial, viendo los datos que ha conseguido el filme.

Su éxito ha sido tan grande (supera las 325 millones de visualizaciones) que ya se especula sobre los siguientes pasos que dará la producción: ¿habrá nuevas películas sobre estos personajes? ¿Alguna serie que expanda el universo del largometraje? ¿Y una adaptación con personajes de carne y hueso?

Las secuelas de la película

En una entrevista con la BBC, Kang confirmó que tanto Appelhans como ella comparten las ganas de seguir trabajando en este mundo de fantasía, música y color. “No hay nada oficial, pero definitivamente podemos hacer más con estos personajes en este mundo. Y sea lo que sea, será una historia que merece una secuela , y será algo que queremos ver”, explicó la cineasta. 

Sin embargo, sobre la posibilidad de hacer una adaptación con actores y actrices reales, Kang no deja lugar a dudas a los fans. “Hay muchos elementos del tono y la comedia que son muy adecuados para la animación. Es muy difícil imaginar a estos personajes en un mundo de acción real. Sería demasiado realista. Así que no funcionaría para mí ”, compartió en su entrevista para el medio británico.

En los últimos años, este tipo de adaptaciones de películas de animación se han convertido en una tendencia, especialmente en el catálogo de Disney . Clásicos como Lilo y Stitch , Blancanieves , El rey león , La Sirenita o Peter Pan se han llevado a la gran pantalla con un reparto de carne y hueso. No siempre recibieron las mejores críticas de la prensa y el público.

Para Appelhans, esto del live-action también es una idea descabellada cuando hablamos de sus guerreras del pop coreano. “Una de las grandes ventajas de la animación es que permite crear composiciones con atributos increíblemente grandiosos. Rumi puede ser un comediante bobo, cantar y dar una patada giratoria hacia atrás un segundo después y luego caer en picado por el cielo. Lo bueno de la animación es lo lejos que puedes llegar. Han adaptado muchos animes diferentes y, a menudo, resulta un poco forzado”, explicó el director.