C HETUMAL, MX. – Cielo medio nublado a nublado durante el día, es el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalla que por la mañana el ambiente será de templado a cálido; por la tarde cambiará de cálido a caluroso con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (este y noreste), dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento, además podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida; y chubascos en Campeche (suroeste) y Yucatán (centro y este). Viento del este y noreste en la región y con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, favorecerán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana, además de la península de Yucatán.

Finalmente, durante la noche de este día y madrugada del domingo, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México. (Agencia SIM)