Miembros de Brigadas Alcalaínas, el grupo de hooligans de la Real Sociedad Deportiva (RSD) de Alcalá, han provocado esta mañana disturbios en Gran Canaria. En un vídeo al que ha tenido acceso este periódico puede verse a un numeroso grupo de ultras vestidos de negro, corriendo, gritando y tirando piedras y sillas por el barrio capitalino de Siete Palmas. Algunos de ellos iban encapuchados. Los residentes también han podido identificar a algunos de estos aficionados ultras haciendo el saludo fascista y amenazando a gente.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que ha confirmado a esta redacción que los disturbios se han saldado con varios vehículos dañados y con una mujer lesionada.

Según ha podido saber este periódico, este grupo de las Brigadas Alcalaínas se ha trasladado a la isla por el partido que juegan este domingo Las Palmas Atlético y la RSD Alcalá. Los ultras han sido ubicados en una de las gradas del campo y están bajo vigilancia. El equipo de Alcalá también jugará el próximo 28 de octubre un partido de la Copa del Rey en Tenerife.

Brigadas Alcalaínas es uno de los grupos vinculados a la extrema derecha que ha estado en el foco en los últimos meses en Alcalá de Henares. Según ha publicado elDiario.es, utilizan el fútbol como medio con el que vehicular su ideario político de ultraderecha .