
La Fiscalía del condado de Cuyahoga (Ohio, EE.UU.) presentó este miércoles cargos graves contra dos menores de 9 y 10 años, acusados de haber participado supuestamente en el brutal ataque a una niña de 5 años el mes pasado en Cleveland, informó CBS News.
El caso ganó notoriedad en los medios locales luego de que Antavia Kennibrew, madre la víctima, denunciara la agresión en sus redes sociales. Según su testimonio, su hija fue secuestrada de la casa de un familiar por un grupo de niños el pasado 13 de septiembre. Asimismo, alegó que los menores agredieron física y sexualmente a la niña en un campo cercano .
"Lo que vi fue increíble. Mi hija no era mi hija", indicó Kennibrew, quien detalló que la menor fue encontrada con el pelo desprendido , así como con "moretones y sangre en todo el cuerpo" . También señaló que el ataque provocó en su hija graves secuelas físicas, emocionales y psicológicas. La niña, de 5 años, recibe actualmente tratamiento terapéutico.
La Policía de Cleveland emitió un comunicado el pasado 7 de octubre en el que reconoció tener conocimiento de una publicación en redes sociales relacionada con un caso en curso. Más adelante, anunció que se inició una investigación sobre un incidente que "involucra a varios menores de 10 años, tanto en calidad de víctimas como de sospechosos ".
¿De qué cargos se les acusa?
Los cargos que enfrentan los dos menores, identificados como un niño y una niña, incluyen intento de asesinato, violación, secuestro y estrangulación . Ambos niños fueron acusados ante un tribunal para menores. De acuerdo con una portavoz de la Fiscalía, la legislación de Ohio recalca que solo los menores de 14 años o más pueden ser considerados para que su caso sea remitido a un tribunal de adultos .