P LAYA DEL CARMEN, MX.- Posesionarios de predios del asentamiento denominado Jardines de Bosque Real, ubicado en el norponiente de la ciudad, denunciaron la invasión y despojos de sus propiedades.

De acuerdo con los denunciantes, gente armada, topógrafos y maquinaria pesada llegaron al lugar, devastando la selva baja con especies de flora y fauna protegida por las leyes ambientales.

Las familias, que cuentan con la orden de posesión de su terreno adquirido a un particular hace más de dos décadas, pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Una de los afectados dijo que incluso ocuparon de manera ilegal su vivienda en obra negra, donde los sujetos rompieron cerraduras para establecer su centro de operaciones.

Recalcó que, aunque solicitaron el apoyo de Seguridad Ciudadana, estos sujetos los desalojaron, argumentando que fueron contratados por una señora de nombre María Calderón y Gustavo Madero.

Los afectados procedieron a interponer su denuncia penal por despojo ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Son un total de 57 hectáreas ocupados y alrededor de 400 las familias afectadas, aunque la supuesta propietaria reclama como propios 270 hectáreas.

En el lugar afectado se observan al menos cuatro avenidas amplias aperturadas, con una evidente afectación a especies de flora y de fauna.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado para recibir el apoyo de la presidenta municipal Estefanía Mercado a la brevedad. ( Agencia SIM )