Vladímir Zelenski trató de "vender" al presidente de EE.UU., Donald Trump, la idea de "una ofensiva efímera" de las Fuerzas Armadas de Ucrania para acordar el suministro de misiles de crucero de largo alcance  Tomahawk , sin embargo, acabó fracasando estrepitosamente, sin comprender que estaban jugando con él "como un gato con un ratón". Así  opinó en un artículo publicado el lunes Víktor Medvedchuk, exlíder del partido Plataforma Opositora - Por la Vida, prohibido por el régimen de Kiev, y fundador del movimiento Otra Ucrania.

Según el político, para que el inquilino de la Casa Blanca proporcione los proyectiles deseados, Zelenski utilizaba como "estímulo" sus insinuaciones sobre el posible éxito del Ejército ucraniano en el frente si recibe los Tomahawk. "¿Qué se puede decir? Es gracioso, la broma funcionó. El ilegítimo [Zelenski] se dejó engañar por la broma de Trump sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania 'llegaran a las fronteras de 1991 y más allá'", escribió Medvedchuk.

"¿Acaso es posible que un comediante profesional no comprenda que lo trolean?", cuestionó el analista. En este contexto, agregó que el líder del régimen ucraniano picó el anzuelo "como un niño" , ofreciendo una ofensiva que no es capaz de organizar al creer que "Trump no se daría cuenta de nada". "Como vemos, el ilegítimo [Zelenski] fracasó debido a su propia falta de profesionalismo, estupidez y astucia primitiva, que no es difícil de descifrar", enfatizó.

Asimismo, indicó que Zelenski ofreció a cambio de armamento estadounidense drones fabricados con piezas de repuesto chinas y con un gran margen de beneficio. "Es decir, además de una ofensiva efímera, se propuso una industria militar ucraniana inexistente de un fabricante chino. Y con eso Zelenski intentó comprar a Trump", afirmó Medvedchuk.

  • La semana pasada, Financial Times informó que Trump rechazó suministrar a Ucrania los misiles de crucero  Tomahawk  que Kiev planeaba utilizar para atacar a Rusia.
  • En sus declaraciones ante los periodistas, el mandatario estadounidense sostuvo que " los Tomahawks son armas muy peligrosas " y que "podrían significar una escalada". "Los Tomahawks son un problema serio. Ojalá podamos terminar la guerra sin pensar en ellos. Estamos bastante cerca de lograrlo", añadió.
  • Asimismo, en una entrevista con Fox News, Trump declaró que Ucrania está destinada a  perder parte de los territorios a favor de Rusia  como consecuencia del conflicto entre ambos países. Subrayó  que Washington no puede dar todas sus armas al régimen ucraniano. " No podemos entregar todas nuestras armas a Ucrania.  Simplemente no podemos hacerlo. He sido muy bueno con el presidente [Vladimir] Zelenski y con Ucrania [...], pero no quiero hacerlo, no puedo poner en peligro a Estados Unidos", manifestó.