El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves que el país responderá con firmeza en caso de ataques del régimen de Kiev con armas occidentales de largo alcance en lo profundo del territorio ruso, ante la insistencia de Kiev en obtener misiles de crucero estadounidenses Tomahawk, algo que hasta ahora la Administración de Donald Trump ha rechazado.

Durante una rueda de prensa, un reportero le preguntó al mandatario sobre las señales contradictorias que llegan desde EE.UU. sobre el uso de armas de largo alcance por parte de Ucrania y las constantes amenazas del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, de usar tal armamento contra la profundidad del territorio ruso internacionalmente reconocido.

Aprender a utilizar los misiles Tomahawk toma al menos un medio año y Estados Unidos no va a enseñar a militares de otros países cómo usarlos, declaró el miércoles el presidente estadounidense sobre la posibilidad de entregar estas armas a Ucrania.

"El problema con los Tomahawk del que mucha gente no conoce es que se necesitan como mínimo seis meses, normalmente un año, para aprender a utilizarlo. Son muy complejos. Así que la única forma de lanzar un Tomahawk es si lo lanzamos nosotros, y  no vamos a hacerlo ",  afirmó  el mandatario a medios.

Más información, en breve.