• Ante los constantes ataques de Kiev contra zonas residenciales rusas y las nuevas sanciones de EE.UU., el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado  el jueves que el diálogo siempre es mejor que la confrontación, las disputas y la continuación del conflicto.
  • Además, el mandatario aseveró que las medidas de Washington contra las dos mayores petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, y 34 de sus filiales "son de carácter grave y tendrán ciertas consecuencias, pero no tendrán un impacto significativo" en la situación económica del país.
  • El líder ruso abordó también el posible envío de los misiles de crucero estadounidenses Tomahawk a Ucrania. "Se trata de  un intento de escalada . Pero si se utilizan tales armas para atacar territorio ruso, la respuesta será muy seria, por no decir arrolladora.  ¡Que lo piensen! ", advirtió.
  • Por su parte, el presidente estandounidense, Donald Trump,  comentó las dudas de Putin de que las sanciones tengan elefecto proclamado: " Me alegro de que él se sienta así . Eso está bien. Hablaremos dentro de seis meses. Bueno, veamos cómo sale todo".
  • Mientras, desde Moscú instan constantemente a prestar más atención a los crímenes del régimen de Kiev y sus torturas contra la población civil.
  • En respuesta a los masivos ataques terroristas ucranianos, el Estado Mayor General ruso anunció el miércoles que podría enviar reservistas a proteger la infraestructura crítica del país.
  • Entre otros acontecimientos, el jueves, Rusia entregó más de 1.000 cuerpos de soldados caídos a Ucrania en un canje. En respuesta, Kiev devolvió los restos de 31 militares rusos.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 111 drones ucranianos durante la noche, informó el Ministerio de Defensa.

En la provincia ucraniana de Kirovogrado, se dañaron instalaciones de infraestructura críticas, informaron desde la administración local.

Cinco personas, entre ellas un niño, han resultado heridas en un ataque ucraniano con dron contra un edificio residencial de apartamentos en la ciudad de Krasnogorsk en la provincia rusa de Moscú, según  comunicó  este viernes el gobernador local, Andréi Vorobiov.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Las fuerzas de defensa aérea repelieron un ataque masivo con drones contra 10 municipios de la provincia rusa de Rostov, anunciaron las autoridades locales.

Nadie resultó herido, varios incendios causados por los ataques ya han sido extinguidos.