La televisión valenciana À Punt ha continuado con su programación mientras miles de personas salen a las calles de València para manifestarse contra Mazón por su gestión de la dana un año después. En concreto, han emitido una corrida de toros de 1997 dentro del programa de corridas de toros “históricas”.
Aunque en su página web sí que informan de las masivas protestas, la emisión en directo continúa casi dos horas después de que arranque la marcha con las corridas durante las manifestaciones de este sábado que han sacado a la calle a miles de personas.
Así lo han anunciado también en su cuenta de Twitter esta tarde: “Tarde de toros con la emisión de la corrida del día de San Juan de Alicante de 1997”.
Además, ese mismo año de 1997 ocurrió precisamente en Alicante el episodio de lluvias torrenciales que acabó con cuatro personas muertas.
Las críticas no han tardado en aparecer, especialmente en redes sociales:
Según explica À Punt se trata de un programa de “corridas de toros que han hecho historia en el siglo XX y XXI” y se han vuelto a emitir para que los “aficionados y aficionadas” puedan “volver a disfrutarlas”.
Al menos unas 50.000 personas han marchado este sábado en València, según cifras de Delegación de Gobierno. Han exigido justicia y la dimisión de Carlos Mazón la misma semana en la que nuevos testimonios inéditos apuntalan la tesis de que no fue a su despacho tras salir de El Ventorro el día de la dana del pasado 29 de octubre.

ElDiario.es
Noticias de España
AlterNet
PennLive Pa. Politics
Just Jared