El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes que está dispuesto reunirse con Kim Jong-un durante su gira asiática, si el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) lo desea.
"Me encantaría reunirme con él. Si él lo desea ", afirmó a la prensa a bordo del Air Force One, de camino a Tokio, tras despegar de Kuala Lumpur. Trump indicó que, si el líder norcoreano quiere reunirse con él, estará en Corea del Sur . "Me llevé muy bien con Kim Jong-un; me cayó bien, yo le caí bien", agregó, recoge la CNN.
Al ser preguntado si consideraría extender su viaje para facilitar un posible encuentro con Kim, el mandatario estadounidense sugirió que estaba abierto a eso. "No lo había pensado, pero creo que la respuesta sería 'sí', lo haría, claro . Es nuestra última parada, así que es bastante fácil", subrayó.
Asimismo, comentó lo que podía ofrecer Washington a la RPDC como incentivo para involucrarse. "Bueno, tenemos sanciones, y eso es bastante grande para empezar", respondió a un periodista. " Tengo una buena relación con él, me encantaría verlo ", reafirmó.
- El inquilino de la Casa Blanca visitará Corea del Sur a finales de esta semana, donde participará en la cumbre de directores ejecutivos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
- Los dos líderes mantuvieron en 2018 y 2019 una serie de reuniones sin precedentes. Durante su encuentro en la zona desmilitarizada entre la RPDC y Corea del Sur, Kim invitó a Trump a cruzar la frontera hacia su país , convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense en el cargo en ingresar a esa nación asiática. Sin embargo, las conversaciones terminaron sin ningún avance
Más información, en breve.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Latam
ABC 7 Chicago Politics