LOS ÁNGELES (AP) — Los Dodgers reorganizaron su alineación con el fin de mostrarse más productivos el miércoles en el quinto juego de la Serie Mundial,.
El ajuste no aportó absolutamente nada. Y la poderosa alineación de Los Ángeles tuvo un bateo desastroso.
Los Dodgers lograron apenas cuatro hits contra el novato de Toronto Trey Yesavage y su bullpen durante la victoria de los Azulejos por 6-1. El jonrón del boricua Kiké Hernández en la tercera entrada fue el único extrabase de los Dodgers, que se poncharon un asombroso total de 15 veces, al menos una por cada miembro de la alineación titular reconfigurada.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, movió a Mookie Betts más abajo en el orden por primera vez en cuatro años y dejó en el banco al cubano Andy Pagés en un intento de reactivar una ofensiva que está a punto de arruinar la apuesta de Los Ángeles por convertirse en el primer equipo en revalidar un cetro del Clásico de Otoño desde 2000.
“No se siente bien”, dijo Roberts. “Claramente ves a los Azulejos que encuentran formas de conseguir hits y mover la pelota hacia adelante, y nosotros no estamos haciendo un buen trabajo en eso”.
Los Dodgers están bateando un desastroso .202 en la Serie Mundial después de no lograr nada significativo en el quinto duelo. Se fueron de 61-10 en los últimos dos juegos en casa, incluyendo de 6-0 con corredores en posición de anotar , una situación que sólo se presentó una vez en el quinto encuenro.
Will Smith se fue de 4-1 en el habitual segundo puesto de Betts, contribuyendo sólo con un sencillo en la novena entrada. Betts se fue de 4-0 con dos ponches como tercer bate, y Freddie Freeman, el héroe del tercer juego, se fue de 4-0 con tres ponches como cuarto bate.
El toletero Max Muncy se fue de 3-0, al igual que Tommy Edman.
Ni siquiera Shohei Ohtani pudo contribuir. El astro japonés se fue de 4-0 en el puesto de primer bate en su segundo juego consecutivo sin hits desde el tercer duelo, cuando conectó cuatro extrabases y se embasó nueve veces para una victoria en 18 entradas.
Sólo los jardineros Hernández tuvieron un buen enfoque en el quinto juego. El jonrón de Kiké fue su primero de otra sólida postemporada para el líder de los Dodgers en encuentros de playoffs jugados. Teoscar bateó de 4-2, pero también se ponchó para terminar el juego.
Roberts hizo los cambios después de que los campeones defensores batearon para .214 al dividir los primeros cuatro juegos con los Azulejos. Los Ángeles sólo tiene 38 hits, quince menos que Toronto, y ha dependido en gran medida de ocho jonrones para impulsar sus 18 carreras.
“En la postemporada, tienes que ser un poco más reactivo que en la temporada regular", explicó Roberts antes del juego . "Cuando evalué el valor de lo que siento que nos da la mejor oportunidad de ganar hoy, ésa fue la decisión que tomé”.
Roberts no quiso profundizar más en los detalles de sus razones para los movimientos en la parte superior de su alineación.
“En cuanto a Mookie y Will, simplemente siento que ésa es la mejor manera de ganar el juego de esta noche", se limitó a comentar. "Así que ambos jugadores fueron alertados, y ambos están de acuerdo”.
El quinto juego marcó la primera vez desde 2021 que Betts no comienza en uno de los dos primeros lugares en el orden al bate de Los Ángeles.
Ocho veces elegido al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial, Betts ha sido el segundo bate de los Dodgers casi toda la temporada, detrás de Ohtani. Roberts resistió cualquier tentación de mover a Betts durante los momentos difíciles de su temporada regular, decepcionante en el plato.
Pero Betts se ha ido de 23-3 sin carreras impulsadas y sin extrabase en la Serie Mundial después de irse de 16-2 sin anotar una carrera en los últimos tres juegos en el Dodger Stadium.
“Hay algunos aspectos mecánicos. Están haciendo buenos lanzamientos", justificó. "Está trabajando duro para limpiar algunas cosas... Todo lo que importa es salir y tener cuatro o cinco buenos turnos al bate, y eso es todo lo que me preocupa esta noche, y sé que eso es lo que está en la mente de Mookie también”.
Smith ha conectado de 21 5 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en la Serie Mundial. Además, ha sido receptor en cada entrada.
Alex Call se fue de 2-0 con una base por bolas mientras tomaba el lugar de Pagés, quien se ha ido de 15-1 en la Serie Mundial y de 50-4 con una carrera impulsada en toda la postemporada. Call jugó en el jardín izquierdo mientras que el boricua Kiké Hernández se mudó al central.
Pagés tenía un OPS de .828 al inicio de julio durante una primera mitad de campaña que inspiró conversaciones acerca de que el jardinero podría ir al Juego de Estrellas. Sin embargo, decayó en la segunda mitad.
Sólo su contribución defensiva en el jardín central, y la falta de una alternativa tentadora de los Dodgers, mantuvieron probablemente a Pagés en la alineación tanto tiempo durante sus dificultades de octubre.
Roberts le dio una oportunidad de inicio a Call, quien ha conectado de 17-4 en su primera postemporada de Grandes Ligas como jardinero suplente. Los Dodgers están ansiosos por conseguir más corredores en base para Ohtani desde la parte baja de su orden al bate.
Roberts dijo que insertó a Call para mejorar la “calidad de los turnos al bate, ver lanzamientos y el potencial de poner a alguien en base para Shohei en la parte superior".
"Me siento bien con Kiké en el jardín central y con la defensa de Alex en el izquierdo”.
_____
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
AlterNet
The Week Politics
Real Simple Home
The Daily Mash
America News
Daily Press Sports