El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró tras su reunión con Xi Jinping que el respeto entre ambos países solo aumentará.
"Tuve una reunión realmente excelente con el presidente Xi de China. Hay un enorme respeto entre nuestros dos países, y eso solo aumentará luego de lo que acaba de suceder", escribió en Truth Social.
" Estamos de acuerdo en muchas cosas, y otras, incluso de gran importancia, están muy cerca de resolverse ", añadió.
El mandatario confirmó que las partes acordaron reducir los aranceles estadounidenses, levantar las restricciones chinas a la exportación de tierras raras y minerales, así como aumentar las compras de soja estadounidense.
"Círculo vicioso de represalias mutuas"
A su vez, Xi Jinping afirmó que China nunca busca desafiar a ningún país ni ocupar su lugar, sino se centra en que sus propios asuntos marchen bien.
En este contexto, subrayó que ambas partes deben concentrarse en los beneficios a largo plazo de la cooperación y no caer en un "círculo vicioso de represalias mutuas".
Las negociaciones entre los líderes de China y Estados Unidos en la ciudad surcoreana de Busan concluyeron tras prolongarse durante aproximadamente 100 minutos.

RT en Español
Noticias de América
El Periódico USA
El Diario NY Política
Associated Press Spanish
The Christian Post en Español
La Opinión Política
Telemundo 40
The Daily Beast