 
Los líderes de la organización estadounidense contra la discriminación racial Black Lives Matter (BLM) están siendo investigados por el Departamento de Justicia de EE.UU. por acusaciones de fraude.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas este jueves por AP , las autoridades han emitido citaciones y ejecutaron al menos una orden de allanamiento como parte de la investigación, que acusa a BLM y a movimientos afines de defraudar a donantes que aportaron decenas de millones de dólares a la causa.
La fundación registró haber recibido más de 90 millones de dólares en donaciones tras el asesinato de George Floyd en 2020 a manos de la Policía de Mineápolis, hecho que desencadenó protestas en todo el país contra la brutalidad policial. No obstante, los organizadores fueron acusados de falta de transparencia en el uso de los recursos, luego de que trascendiera que se adquirió una gran propiedad de seis millones de dólares en Los Ángeles con ese dinero.
¿Qué dicen desde BLM?
Los dirigentes de BLM han negado previamente haber cometido irregularidades y han hecho públicos sus documentos fiscales. "Mantenemos nuestro compromiso con la total transparencia, la rendición de cuentas y la gestión responsable de los recursos destinados a construir un futuro mejor para las comunidades negras", comunicó la organización, negando que sea objeto de alguna investigación federal.
Los reportes sobre la pesquisa se dan en un momento en que organizaciones de derechos civiles han expresado su preocupación ante la posibilidad de que la Administración de Donald Trump ataque a grupos progresistas y de izquierda críticos de su gobierno.

 RT en Español
 RT en Español
 America News
 America News Raw Story
 Raw Story