El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó la atención sobre el aislamiento del mandatario estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la Asamblea de las Naciones Unidas, incluso frente a sus aliados.

"Venimos de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, venimos de un lugar donde dos personas se sintieron completamente solas en realidad: el señor Trump y Netanyahu", dijo  Petro, durante su intervención en la Cumbre Social de los Pueblos, señalando que al menos Trump se dio cuenta de lo que pasaba.

El mandatario destacó que países miembros "de su propia OTAN [de Trump]", construida y "pensada exclusivamente en la defensa de los pueblos del Atlántico norte" decidieron apoyar a Palestina durante la Asamblea. "Eso fue un momento histórico poco analizado. Hicimos cuenta, porque a nosotros el presidente [Juan Manuel] Santos nos metió en una cosa rara que nadie entiende. Somos socios estratégicos de la OTAN, pero no podemos asistir a las reuniones", agregó.