El gobernante interino de Siria, Ahmed al Sharaa, declaró que su país es un aliado de EE.UU.

Tras mantener una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, este lunes en la Casa Blanca, Ahmed al Sharaa concedió una entrevista a Fox News y le preguntaron si Siria y EE.UU. son aliados. "Correcto", respondió.

"Siria ha entrado en una nueva era, y esto se basará en una nueva estrategia con Estados Unidos, especialmente con Estados Unidos", dijo.

Comentando su reunión con Trump, Al Sharaa afirmó que hablaron sobre "las oportunidades de inversión en el futuro en Siria". "Y así Siria ya no se considera una amenaza para la seguridad. Ahora se considera un aliado geopolítico . Es un lugar donde Estados Unidos puede realizar grandes inversiones, especialmente en la extracción de gas ", indicó.

Primera visita de un líder sirio a EE.UU.

Se trata de la primera visita oficial de un jefe de Estado de Siria a los Estados Unidos desde que el país obtuvo su independencia en 1946.

Tras la reunión, Trump  dijo  que Ahmed al Sharaa "es un líder muy fuerte". "Viene de un lugar muy duro y es un tipo duro.  Me cayó bien. Me llevo bien con él ", afirmó. "La gente decía que [Ahmed al Sharaa] había tenido un pasado difícil.  Todos hemos tenido pasados difíciles ", subrayó.