El presidente de la República, José Jerí, afirmó que no se postulará a ningún cargo en el futuro y que su gobierno concluirá el 28 de julio de 2026. Durante su visita a la región Junín, el mandatario se dirigió a las voces críticas de su gestión, instándolas a colaborar en la formulación de propuestas que se traduzcan en acciones concretas.
"Cuando hay voces críticas, en mi caso, son incentivos para mejorar. Es la energía adicional que me da para despertarme en la madrugada e iniciar mi trabajo", expresó Jerí. Aseguró que su administración es para todos, tanto para quienes lo apoyan como para quienes lo critican.
El presidente hizo un llamado a dejar de lado las etiquetas y a trabajar juntos por el país. "Este gobierno se va el 28 de julio del 2026. Yo no voy a postular a nada. Lo que tenemos que hacer como peruanos es trabajar el tiempo que queda de esta gestión para dejar encaminadas las cosas", subrayó.
Jerí también destacó la importancia de su decisión de viajar a las regiones para interactuar con las autoridades locales. "Si uno gobierna un país desde el escritorio, jamás va a poder entender el real problema", afirmó.
En su visita a Junín, el presidente prometió atender las demandas históricas de la región, como la construcción de carreteras, hospitales, un aeropuerto y el acceso a agua potable. "Las cosas van a cambiar. Vamos a solucionar y destrabar la mayor cantidad de proyectos y obras sociales en favor de la población", aseguró.
Sin embargo, reconoció que no podrá resolver todos los problemas, pero se comprometió a dejar encaminados los temas pendientes para que el próximo gobierno los ejecute. "Vamos encontrando diversas situaciones que han quedado pendientes y relegadas a lo largo de los años. Lamentamos ello", concluyó Jerí.

Noticias de Perú

Diario La Prensa Regional
Infobae Perú
TVPerú
La República
Cronica Viva Locales
The Hill Politics