El expresident Jordi Pujol recibirá previsiblemente el alta hospitalaria este viernes, tras una “evolución favorable” de la neumonía que le tiene ingresado desde el domingo en la Clínica Sagrada Família de Barcelona. Así ha informado el médico personal del expresidente de la Generalitat, Jaume Padrós, en una entrevista este jueves en SER Catalunya.
El doctor ha señalado que durante los días ingresado el expresident, que tiene actualmente 95 años, ha experimentado una mejoría, y que va a continuar el tratamiento en su domicilio. Sin embargo, Padrós ha asegurado que no está en condiciones de comparecer, ni en Madrid ni telemáticamente, en el juicio que comienza el próximo lunes en la Audiencia Nacional contra él y su familia.
Sobre su asistencia o no al juicio contra él y su familia, los médicos forenses que le evaluaron concluyeron que sufre un “deterioro cognitivo moderado irreversible” , lo que le impediría someterse adecuadamente a las preguntas del juez. Aun así, la Audiencia Nacional ha ordenado “examinar” por videoconferencia al expresident antes del inicio del juicio.

ElDiario.es
ALERTA El Diario de Cantabria
Noticias de España
LA RAZÓN España
ElDiario.es Politica
Los Angeles Times Politics
Raw Story