Las acusaciones populares que lidera el PP han solicitado al Tribunal Supremo que condene al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García a 30 años de cárcel cada uno, así como que revise su libertad de cara al juicio por la presunta trama de cobro de mordidas a cambio de contratos para la compra de mascarillas en plena pandemia.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, reclama asimismo una sentencia condenatoria para el empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama, con una pena de 7 años de cárcel.
Las acusaciones achacan a Ábalos y Koldo pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación, mientras que a Aldama le atribuyen esos mismos delitos, salvo el último.
Son peticiones ligeramente más elevadas de la que reclamó el miércoles la Fiscalía Anticorrupción en esta rama principal del conocido como caso Koldo: 24 para Ábalos y 19 y medio para Koldo García, y los mismos, 7 años, para el empresario Aldama.

ElDiario.es Politica
Antena 3 Noticias
RTVE
La Sexta España
Noticias de España
ALERTA El Diario de Cantabria
El Día de La Rioja
LA RAZÓN España
ElDiario.es Opinión
ElDiario.es
ABC News