Un estremecedor video difundido en redes sociales ha provocado indignación y preocupación en Estados Unidos,  informan medios locales. En las imágenes se ve a Randi Nicole Staples, de 44 años, maestra de segundo grado en Mobile, una ciudad del estado de Alabama, golpeando de forma brutal a su hijo de 12 años. 

El video muestra cómo la mujer propina 22 golpes en solo 14 segundos , utilizando lo que parece ser un cinturón o correa, antes de levantar al niño del sofá tirándolo del cabello y dirigirle una oleada de insultos.

Según los reportes, la grabación fue  realizada a escondidas  por otro miembro de la familia.

El 'sheriff' del condado de Mobile, Paul Burch, comentó las imágenes marcando una clara diferencia entre disciplina y maltrato.

"Las personas tienen derecho a disciplinar a sus hijos como elijan, pero eso fue mucho más allá de la disciplina. Fue abuso ", afirmó, calificando la conducta que se ve en el video como "repugnante".

Además, destacó que lo que hace al video aún más desconcertante es la reputación de Staples en la Academia Cristiana Cottage Hill, que en mayo la eligió Maestra del Año.

"Es casi como una doble personalidad . Porque por todos los relatos, me dicen que ella es una buena maestra y muy respetada. Y, sin embargo, lo que sucede en el hogar es claramente lo opuesto a eso", dijo Burch.

Por su parte, el centro educativo donde trabajaba Staples tomó medidas tras conocerse el caso, rompiendo su relación laboral con la docente.