Lima, 21 de noviembre. El presidente de la república, José Jerí Oré, ha liderado la ceremonia de entrega de la bandera nacional a los abanderados del ‘Team Perú’. Este emotivo acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y marca un hito importante en la preparación para los XX Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Ayacucho y Lima del 22 de noviembre al 7 de diciembre de 2025.

Los Juegos Bolivarianos reunirán a casi 5,000 participantes, entre atletas y oficiales, de 17 países. Entre ellos se encuentran Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú. Además, se han extendido invitaciones a naciones como Barbados, Costa Rica, Curazao, Jamaica, Trinidad y Tobago, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Paraguay.

Este evento deportivo contará con la participación en 44 deportes y 65 disciplinas, que se llevarán a cabo en 43 escenarios deportivos distribuidos entre las ciudades de Ayacucho y Lima. La competencia no solo representa una plataforma de alto nivel para los atletas, sino que también marca el inicio del nuevo ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El presidente Jerí enfatizó la importancia de estos juegos para el desarrollo del deporte en el país y la unión de las naciones participantes. La entrega de la bandera simboliza el compromiso y la esperanza de un desempeño destacado por parte de los atletas peruanos en este evento internacional. (FIN)