Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Luego de que habitantes y ambientalistas de Bacalar reanudaron la campaña de recolección de firmas para evitar la construcción de la casa de descanso que realiza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la orilla de la laguna, el comandante de la Décimo Primera Zona Naval, Marco Antonio Núñez Hernández, reiteró que se cuentan con todos los permisos de impacto ambiental para dar continuidad al proyecto.
Luego de que la instancia judicial federal dio marcha atrás al amparo interpuesto contra dicha obra y que obligaba a la suspensión definitiva, afirmó que “la autorización vigente respalda la continuidad del proyecto, aun cuando en días recientes ciudadanos manifestaron su inconformidad”.
Explicó que los permisos fueron revisados y validados, lo que permite a la Sedena avanzar con la construcción de la casa de descanso “porque la obra respeta las normativas aplicables y cuentan con supervisión para evitar afectaciones al entorno”.
Sin embargo, la revocación del amparo que obligaba a la suspensión definitiva de la obra originó nuevas muestras de inconformidad y la reanudación de la colecta de firmas para detener nuevamente la construcción.
Por su parte, el comandante de la Décimo Primera Zona Militar aseguró que se mantendrá un diálogo abierto con la comunidad para atender inquietudes. ( Noticaribe )

Noticaribe
Noticias de México
Associated Press Spanish
RT en Español
Vanguardia
Washington Hispanic
Noticias de América
Razon MX
The Hill Politics