Buena sintonía. El presidente de EEUU, Donald Trump, y el alcalde electo de Nueva York, el socialista democrático Zohran Mamdani, han mostrado una buena entente cordiale en su primer encuentro en la Casa Blanca, después de los furibundos ataques que lleva propinando Trump en los últimos meses a Mamdani.
“Tengo mucha confianza en que puede hacer un muy buen trabajo”, ha dicho Trump, “creo que, de hecho, va a sorprender a algunos conservadores”.
Ambos dirigentes han comparecido ante la prensa este viernes sin haber una convocatoria previa. Es más, de acuerdo con las previsiones de la Casa Blanca, el encuentro se iba a celebrar a puerta cerrada, y la llegada de Mamdani se ha producido sin pasar por los periodistas a la puerta de la Casa Blanca.
“Le he dicho al presidente que gran parte del enfoque de nuestra campaña se ha centrado en la crisis del coste de vida, y cuando preguntamos a los neoyorquinos qué habían votado por el presidente, cuando vimos un aumento en sus cifras en la ciudad de Nueva York, la respuesta siempre fue la misma: el coste de vida, el coste de vida, el coste de vida”, ha dicho Mamdani.
“Algunas de sus ideas son como las mías”, ha dicho Trump sobre Mamdani.

ElDiario.es
Noticias de España
La Vanguardia España Internacional
La Voz de Galicia
The Hill
New York Post
RadarOnline
WFMJ-TV Politics
KOLO8 Crime