El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, declaró este domingo que se consultará con Rusia el nuevo plan de paz de Washington, que se ha discutido esta jornada con la parte ucraniana en la ciudad suiza de Ginebra.
"Independientemente de lo que hayamos logrado hoy, obviamente, ahora tenemos que transmitirlo […] a la parte rusa", señaló Rubio. "Esa es otra parte de esta ecuación. Ellos tienen que estar de acuerdo con esto [el plan]", agregó.
El secretario indicó que Washington elaboró su propuesta para la resolución del conflicto ruso-ucraniano con el "entendimiento de la postura rusa tal y como nos había sido comunicada de numerosas formas".
"En el Departamento de Estado recibimos numerosos documentos no oficiales escritos […] También verbalmente, cosas que han discutido a lo largo del tiempo y demás", apuntó.
Las delegaciones de EE.UU., Ucrania y países europeos se reunieron en Ginebra para discutir un borrador del plan de paz promovido por Washington, que constaría de 28 puntos y obligaría a Kiev a ceder territorio. Las discusiones continuarán el lunes, comunicó Rubio, que se encuentra en la ciudad suiza.

RT en Español
LancasterOnline Estados Unidos
Noticias de América
OK Magazine
Newsweek Top
@MSNBC Video
Real Simple Home