J OSÉ MARÍA MORELOS, MX .– El presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró esta mañana que este año la administración municipal no requerirá adelanto de participaciones para cubrir las prestaciones de fin de año, debido “a la estabilidad financiera alcanzada”.

En entrevista, el edil señaló que el Ayuntamiento cuenta con suficiencia presupuestal para cumplir con el pago de aguinaldos y otros compromisos de diciembre, algo que calificó como un “hecho histórico” para el municipio.

De acuerdo con Borges Yam, la recaudación propia registró un incremento importante, particularmente en el impuesto predial, que este año alcanzó cerca del 80 por ciento de captación.

Apuntó que la apertura de nuevos comercios y la llegada de empresas también contribuyeron al fortalecimiento de los ingresos municipales.

El presidente municipal recordó que pedir adelantos era tradición de las administraciones anteriores, pues cada año dependían de estos préstamos para cerrar el año.

“Esto hoy ya no pasa, porque hemos logrado administrar bien los temas y ya nos vamos a pedir participaciones”, añadió.

Finalmente, el alcalde informó que las prestaciones de fin de año comenzarán a dispersarse entre el 10 y el 15 de diciembre, sin necesidad de recurrir a ajustes extraordinarios en las arcas municipales. ( Agencia SIM )