La Policía Nacional ha detenido en apenas 72 horas, a dos fugitivos, uno en Tenerife y el otro en Almería, reclamados por Italia y vinculados con la camorra napolitana.

A ambos les constaba una Orden Europea de Detención para Entrega por diversos delitos enfrentándose, entre los dos, a penas de prisión de 60 años, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

El detenido en un apartamento de alquiler vacacional en Tenerife estaba reclamado por los delitos de pertenencia a organización criminal y homicidio, tras participar en la localidad italiana de Striano en el año 2024 en un ataque con arma de fuego en el que dispararon hasta en 12 ocasiones a un hombre en una vía pública.

Por su parte, el fugitivo localizado en Roquetas de Mar, en Almería, desde donde, al parecer, podría seguir dirigiendo a la organización criminal, era considerado como objetivo de alto valor por ser uno de los líderes de un conocido grupo criminal de la camorra napolitana

La Policía informa de que la investigación se inició a finales del mes de octubre tras recibir la solicitud de colaboración a través de los acuerdos de intercambio de información de Policía Nacional con Italia y la Oficina Sirene.

Italia emitió una Orden Europea de Detención y Entrega a un varón por los delitos de chantaje, extorsión, secuestro detención ilegal y toma de rehenes por los que podría cumplir hasta 30 años de prisión.