Con más de 178 millones de horas de reproducción, Troll se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. A resumidas cuentas, es la película de habla no inglesa más vista de todos los tiempos dentro del servicio. No es sorpresa entonces que se pusiera en marcha una segunda parte que buscara replicar este hito y tres años después de aquel debut, llega la ansiada secuela que ya se posiciona en el Top 10 de la plataforma .

Bajo la dirección de Roar Uthaug, Troll 2 retoma la mitología noruega para entregar una épica de fantasía con criaturas dispuestas a enfrentarse en colosales combates a mitad de la ciudad. Y si tú eres de aquellos que disfruta de este estilo enfocado a la acción kaiju , la pasarás bien. No obstante, es imposible hacer una acotación importante: nos recuerda a otros grandes de la ciencia ficción . 

La sinopsis nos sitúa en el despertar de una nueva criatura. Cuando el gobierno Noruego militariza la situación, los protagonistas Nora, Andreas y el capitán Kris volverán para detener la amenaza. En esta ocasión, se encaminarán en una investigación de antiguos mitos nórdicos para entender el origen de las bestias, mientras las mismas desatan el caos.

Para muchos, la primera parte resultó de lo más entretenida por este planteamiento centrado en la lucha humanos vs monstruo, y si bien lo que ofrece la secuela es llevar al siguiente nivel dicha premisa, puede que flojeé en varios aspectos de la trama. De cajón, las situaciones de los protagonistas no terminan de convencer en su totalidad. 

Captura De Pantalla 2025 12 02 135345

Y por más que queramos dejar de lado los ya típicos espacios cómicos con chistes burdos para aligerar el ritmo, peca de una traba común en el subgénero: se le da más peso a los humanos que a la lucha de los monstruos . Es gracias a esto que, si bien no es un refrito, sí que demuestra una gran similitud con otro popular filme hollywoodense: Godzilla vs Kong .

Por que si ya de por sí la sinopsis suena similar, en pantalla lo es más. Por medio de convencionalidades de grandes espectáculos de monstruos, estamos frente a una fórmula conocida solo que en lugar de Nueva York o Tokio, la ciudad en peligro es Trondheim. Sí, la película agrega un toque de folclore y cultura escandinava, pero no deja de lado la influencia del Monsterverse

Vaya, hasta replicaron el mismo póster . Y aunque puede que haya quien lo tome como un " copia y pega " descarado, pues incluso una escena del clímax parece referenciar a la aparición del gorila gigante, la cinta es precisamente esa dosis de acción para los fans deseosos por batallas tipo kaiju . Lo rescatable: los efectos especiales de menos no decepcionan . 

Captura De Pantalla 2025 12 02 135326

Ahora que si continuamos con las similitudes, un paralelismo que los fans de la ciencia ficción podrán encontrar es justo en el arranque de la cinta. No pasan ni 20 minutos del metraje cuando existe una escena muy, pero muy parecida a Transformers de 2007. Spoiler : tiene que ver con Megatron . Ya que si te gustaron ambas franquicias, tal vez lo tomes con humor. 

Eso sí, cabe advertir que aunque nosotros nos hemos enfocado en cómo esta secuela se asemeja mucho a otros proyectos de monstruos gigantes, las críticas no le han favorecido del todo. Su recepción entre la prensa especializada ha sido bastante mixta por lo que existen comentarios que la tachan de poco original, mientras que otros la apoyan por ser una divertida aportación.

"La mitología nórdica es un punto de partida atípico para las películas de monstruos, pero al desplegarla tan rutinariamente, la película tiene pocas posibilidades de destacar entre la multitud de películas de imitación ".
The Guardian .
"No ofrece suficiente acción, ya sea con monstruos o de otro tipo, para justificar su existencia. Al igual que su predecesora, replica con éxito el formato de acción y aventuras inclusivo y familiar ".
Chicago Sun-Times .
"Da lo mejor de sí cuando se sienta con sus mitos y reflexiona sobre su relación con nuestro presente plagado de tecnología. Pero esta secuela tiende a optar por un espectáculo Kaiju poco original ".
Bloody Disgusting .

Captura De Pantalla 2025 12 02 135438

Como puedes ver, no es la gran revelación dentro de los proyectos protagonizados por monstruos gigantescos y tampoco es algo distinto a lo que ya conocemos, pero si viste la primera entrega puede que la pases bien durante una hora con cuarenta minutos. 

Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que Troll 2 la encuentras en exclusiva por Netflix .